Preguntas Frecuentes

Ayuda sobre la tienda online


¿Qué es Sutran?


¿En qué se diferencia Sutran Original y Sutran 2.0?

Durante estos años Sutran ha seguido investigando para mejorar y Sutran 2.0 es el resultado de ello, aportando nuevos tejidos más ligeros, nuevos patrones y diferentes líneas (underwear, urban y profesional). Por supuesto, seguiremos investigando con el único objetivo de mejorar y poder llegar a muchos más sectores, lanzando al mercado nuevos tejidos tecnológicos que nos hagan la vida más cómoda.


¿Quién lo ha desarrollado?

Ha sido una invención española, realizada con los ingenieros de Sutran juntamente con el CTF (Centro de Investigación Tecnológica) de la UPC (Universidad Politécnica de Barcelona).


¿A qué público va dirigido?

Inicialmente la creación iba orientada a personas que padecen sudor excesivo (hiperhidrosis), pero actualmente Sutran se ha posicionando como la solución para todos aquellos que en su vida diaria quieren mantener una imagen impecable. Por ejemplo ejecutivos, directivos, profesores, camareros y todo tipo de personas que están cara al público. El mundo del deporte también ha reconocido a sutran como la prenda ideal para su práctica debido a su elevado confort y adaptabilidad.


¿Uso y mantenimiento?

El sistema de lavado debe ser un sistema cotidiano en la lavadora, teniendo en cuenta el color como en cualquier prenda de ropa convencional. Comentar que el lavado con suavizante no estropea el producto, pero si disminuye sensiblemente las propiedades de absorción.

Los modelos estampados deben ser lavados del revés para evitar su deterioro.


¿Se puede usar secadora?

Como en todos los artículos de ropa, la secadora puede agredir ligeramente sobre el aspecto de las prendas, pero para las camisetas Sutran, el aumento de la temperatura sin rayos del sol en el secado le ayuda considerablemente a mantener sus propiedades.


¿Elimina el olor?

Después de un control estadístico, la conclusión es que las camisetas Sutran®, no acentúan ni disminuyen el olor corporal.


¿Donde se fabrica?

Todos los procesos de fabricación son nacionales (Barcelona).


¿Puede tener algún tipo de repercusión sobre la piel?

Todos los tejidos y procesos en la fabricación están bajo los controles más estrictos de calidad de la etiqueta Öko-Tex standard100 y la normativa CE.


¿Cuánto duran las camisetas?

Los ensayos efectuados por la Universidad Politécnica de Catalunya, muestran que los productos Sutran® mantienen su eficacia hasta los 50 lavados con una imperceptible disminución de sus propiedades (ver condiciones de lavado).

Estos estudios han sido realizados teniendo en cuenta un grado medio-alto de sudor, pudiendo variar su efectividad dependiendo del nivel de sudoración personal, e incluso llegando hasta unos 70 lavados en los casos de sudoración habituales.


¿Podéis hacer una prenda que dure más?

Para garantizar la salubridad y transpiración de nuestro cuerpo, los productos sutran® ofrecen un equilibrio entre la efectividad y salud. Continuamos realizando estudios para mejorar la eficacia en niveles de sudoración severa.


CUIDADOS:

LAVADO

Lavar a máquina teniendo en cuenta el color como en cualquier otra prenda.
En modelos estampados, se recomienda lavar las prendas del revés para evitar su deterioro.
La temperatura de lavado recomendada varía según el producto. Para mayor seguridad, compruebe la temperatura indicada en la etiqueta.
El uso de suavizante no estropea el producto, pero si disminuye sensiblemente las propiedades de absorción del tejido interior.

SECADO

Como en todos los artículos de ropa, la secadora puede agredir ligeramente el aspecto de las prendas, pero en  los productos Sutran, el aumento de la temperatura sin rayos del sol en el secado,  ayuda considerablemente a mantener sus propiedades.


Aceptar
Usamos cookies para ayudarnos a darle la mejor experiencia de usuario en Sutran. Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies.