Ayuda sobre la tienda online

¿Qué es Sutran?

¿Cuál es la diferencia entre la tecnología Drilook y la tecnología Odorfil?

La tecnología Drilook sirve para evitar las molestas manchas de sudor en la ropa y consiste en la unión de 2 tejidos técnicos que ligados entre sí generan una cámara de aire que permite que el sudor se evapore antes de que sea visible y sin interrumpir el proceso natural de transpiración.

La tecnología Odorfil consiste en un tejido revolucionario capaz de eliminar por completo las bacterias causantes del mal olor, así como de reducir considerablemente el picor, bacterias y hongos gracias a su poder antibacteriano.

¿Todos los productos Sutran incluyen la tecnología Drilook y la tecnología Odorfil?

No, dentro de la amplia gama de productos Sutran, usted puede elegir entre productos con tecnología Drilook y productos con tecnología Odorfil.

Los productos con tecnología Drilook están pensados especialmente para las personas que padecen de sudor excesivo (hiperhidrosis), así como para aquellas personas que entienden la importancia de mantener una buena imagen sin tener que preocuparse por el sudor. Actualmente puedes encontrar camisetas, camisas, polos y bóxers en 2 distintos tipo de tejido (2.0 y Original), además de ropa de cama y ropa laboral.

Los productos con tecnología Odorfil que actualmente se comercializan como calcetines (Sutran Socks), están pensados para cualquier persona que quiera mantener sus pies libre de olores y especialmente recomendados para deportistas debido a su poder antibacteriano.

Asimismo, el departamento de desarrollo de I+D de los creadores de la tecnología, han desarrollado otros productos como vendas de boxeo y mantas para perros con efecto antiolor y antibacteriano. Para adquirir estos productos y ampliar información al respecto, puedes hacerlo a través de la web corporativa de los creadores en www.sutranimasd.com.

¿En qué se diferencian el tejido Original y el tejido 2.0?

El tejido 2.0 es el resultado de la búsqueda de mejoras en nuestros tejidos, basándonos en el concepto original pero aportando tejidos más ligeros y manteniendo la eficacia, calidad y funcionalidad del tejido Original.

La disminución en el grosor de los tejidos si bien disminuye en un 15% la capacidad de absorción de los tejidos, aporta mayor ligereza y comodidad manteniendo la misma impermeabilidad para evitar las manchas de sudor.

En definitiva, el tejido 2.0 son tejidos innovadores con la misma calidad del tejido Original.

¿Quién lo ha desarrollado?

Ha sido desarrollado por los ingenieros textiles de Sutran I mas D, S.L. juntamente con el CTF (Centro de Investigación Tecnológica) de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).

¿A qué público va dirigido?

Al comienzo de la andadura de Sutran como marca de ropa, iba orientada a personas que padecen sudor excesivo (hiperhidrosis), pero actualmente Sutran se ha posicionado como la solución textil para todos aquellos que en su vida diaria quieren mantener una imagen impecable. Por ejemplo ejecutivos, directivos, profesores, camareros y todo tipo de personas que están cara al público, así como para aquellas personas interesadas en mantener una buena imagen todo el tiempo.

El mundo del deporte también ha reconocido a Sutran como la prenda ideal para su práctica debido a su elevado confort y adaptabilidad.

¿Si sufro de sudoración excesiva, qué modelo de prenda debo elegir?

Si sufres de sudoración excesiva (hiperhidrosis) o incluso si tu sudoración es ocasional, puedes elegir cualquiera de las prendas de nuestro catálogo dentro de las categorías Sutran 2.0 y Sutran Original ya que nuestras prendas con tecnología Drilook están hechas para aportar protección contra las manchas de sudor en toda la prenda.

Sin embargo, si tu sudoración es axilar, deberías tener en cuenta el modelo Maxdry que también podrás encontrar en la categoría Sutran 2.0 y Sutran Original ya que estas prendas además de aportar la misma protección que las otras, llevan un refuerzo axilar (interior) para reforzar la seguridad de no tener manchas de sudor.

¿Uso y mantenimiento?

El sistema de lavado debe ser un sistema cotidiano en la lavadora, teniendo en cuenta el color como en cualquier prenda de ropa convencional. 

Sin embargo, en el caso de las prendas con tecnología Drilook, no recomendamos el uso de suavizante, ya que si bien no estropea el producto, sí disminuye sensiblemente las propiedades de absorción.

Asimismo, la temperatura de lavado recomendada puede variar según el producto. Para mayor seguridad compruebe la temperatura indicada en la etiqueta.

¿Se puede usar secadora?

Como en todos los artículos de ropa, la secadora puede agredir ligeramente sobre el aspecto de las prendas; sin embargo, para las camisetas Sutran o cualquier otro modelo de prenda con tecnología Drilook, el aumento de la temperatura sin rayos del sol en el secado le ayuda considerablemente a mantener sus propiedades.

¿Las prendas con tecnología Drilook también eliminan el olor?

Después de un control estadístico, la conclusión es que las prendas Sutran® con tecnología Drilook, no acentúan ni disminuyen el olor corporal.

¿Dónde se fabrica?

Todos los procesos de fabricación se realizan en España (Barcelona).

¿Puede tener algún tipo de repercusión sobre la piel?

Todos los tejidos y procesos en la fabricación están bajo los controles más estrictos de calidad de la etiqueta Öko-Tex standard100 y la normativa CE.

¿Cuánto duran las prendas?

En el caso de las prendas con tecnología Drilook, los ensayos efectuados por la Universidad Politécnica de Cataluña, muestran que los productos Sutran® mantienen su eficacia hasta los 40 lavados con una imperceptible disminución de sus propiedades (ver condiciones de lavado).

Estos estudios han sido realizados teniendo en cuenta un grado medio-alto de sudor, pudiendo variar su efectividad dependiendo del nivel de sudoración personal, e incluso llegando hasta unos 70 lavados en los casos de sudoración habituales.

En el caso de las prendas con tecnología Odorfil (calcetines Sutran socks), estos mantienen sus propiedades durante toda la vida útil del calcetín.

¿Podéis hacer una prenda que dure más?

Para garantizar la salubridad y transpiración de nuestro cuerpo, los productos sutran® ofrecen un equilibrio entre la efectividad y salud. Continuamos realizando estudios para mejorar la eficacia en niveles de sudoración severa.